Puerto Vallarta te espera en esta nueva normalidad
Como parte de la reactivación económica del turismo, este fin de semana estuve en Puerto Vallarta, en el Hotel Crown Paradise Golden. Después de estar tres meses con las cortinas abajo, nos recibieron con una cálida bienvenida, pero también con sus respectivas medidas de prevención.
Al llegar, te miden la temperatura y te invitan a tomar gel antibacterial, para el check in, hay mamparas de acrílico entre el personal del hotel y tú, para que solo firmes tu hoja responsiva del cuarto y te entreguen la llave de tu cuarto que es una tarjeta inteligente.
Por seguridad de todos, el personal del hotel porta mascarillas y caretas de protección. En cuanto llegas a tu habitación en esta ocasión no veras algunos accesorios muy característicos como; rodapié, pie de cama, cojines decorativos y folletos de información.
En este Hotel el tipo buffet es solo por los desayunos y el snack, pero tú no tienes contacto con los utensilios para servirte los alimentos, el personal de cocina es el que se encarga de servirte los alimentos elegidos. Antes de sentarte tu mesa es sanitizada. En cuanto a la comida y cena, no todos los restaurantes de especialidades del hotel están abiertos, pero en los que tienen habilitados puedes ver su menú mediante un código QR. Antes de pasar a sentarte recuerda el uso de gel antibacterial.
Platillo del restaurante oriental del Hotel Crown Paradise Club
En áreas comunes es momento de recordar la responsabilidad social y manejar tu sana distancia con los demás visitantes, puedes usar las albercas, la playa y disfrutar tu día con normalidad, nada mas recuerda lavar tus manos frecuentemente o el uso de gel antibacterial.
No solo el Arriva Hospitality Group (Hoteles Crown Paradise y Vista Playa de Oro) está llevando a cabo estas medidas, todos los demás hoteles en Puerto Vallarta tienen sus propios protocolos, quizás con algunas modificaciones o cambios pero al final todos están preocupados por la seguridad de sus huéspedes y colaboradores, por lo que si vas a visitar este destino en estas fechas recuerda hacerlo responsablemente.
En cuanto al Malecón de Puerto Vallarta, por el momento sigue acordonado, sin embargo, ya puedes dar el tradicional paseo, obviamente sin tocar las estatuas o sentarte para evitar contagios, los restaurantes ya te están esperando y solo la vida nocturna como antros y bares sigue sin estar disponible.
Puedes también tomar algunos tours en el destino o disfrutar de lugares públicos como el Mirador del Cerro de la Cruz, muy cerca del malecón y con mas de 350 escalones al llegar a la cima disfrutarás de la hermosa vista a toda la bahía.
Nota: No recomiendo ir con personas con dificultades de movilidad que requieran silla de rueda. A pesar se han realizado trabajos por parte del gobierno para mejorar las condiciones de subida a los paseantes, personas con alguna discapacidad, o de edad avanzada, tendrán problemas porque el camino es empinado, con tramos de pendiente muy fuerte. En la parte final hay escaleras, pero sin acceso para sillas de rueda, tampoco hay ruta vehicular.
Por ultimo se que todos creemos que Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta comparten el mismo destino, sin embargo, son estados diferentes. El Estado de Nayarit en donde se encuentra Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, playas como Bucerías, Guayabitos, La Cruz de Huanacaxtle, entre otras tiene por el momento y hasta nuevo aviso las playas cerradas. Los hoteles de este estado ya están trabajando pero si invitan a los visitantes a respetar las medidas de prevención como lo es abstenerse a ingresar al mar.
Recuerda comprar a una agencia de viajes, para asesarte si tienes dudas con los protocolos de seguridad de los hoteles, si surge algún improvisto o cambio en tu reservación, siempre tendrás respaldo de tu compra.
Espero que esta información sea de tu utilidad y si visitas Puerto Vallarta puedas viajar sin miedo pero responsablemente. Apoyemos en estos momentos a nuestro país y al turismo.
Charlotte Contreras