El terror llega a Xochimilco
Sobrenatural llega a Xochimilco para erizar tu piel y poner tus cabellos de punta. Es una puesta en escena imperdible para los amantes del terror.
Sí, se nos acaba el mes de septiembre y llega la temporada con sus leyendas de terror, pan de muerto y chocolate caliente. También el arte escénico se sube al tren y preparan una serie de representaciones con las leyendas más representativas de la ciudad de México, y entre ellas destacamos “Ritos siniestros de la Brujería en Xochimilco”, una opción teatral en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
¿Dónde?: Embarcadero “Salitre”, 1ra cerrada de Embarcadero s/n, Col San Cristóbal, Xochimilco.
¿Cuándo?: 14, 15, 21, 22, 28, 29 y 30 de Octubre a las 20:00 hrs y en funciones dobles (15, 22 y 29) a las 22:00 hrs. 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de Noviembre a las 19:00 hrs y en funciones dobles (5, 12 y 19) a las 21:00 hrs.
¿Cuánto?: $250 pesos por persona, $220 personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores. Si compras antes del 30 de septiembre el costo es de $180 pesos. Consigue tus boletos en superboletos.com
Sobrenatural es una obra que nace con el fin de rescatar promover y difundir las leyendas de las brujas, su cosmovisión y presencia en el mágico pueblo de Xochimilco. Esta llega por medio de la tradición oral que ha pasado de generación en generación y basada en hechos reales de la zona desde 1700, momentos de la historia que sí se encuentran documentados.
Así, veremos la historia de la mujer más temida del pueblo, Clementina, una mujer llena de odio contra españoles y mestizos quienes mancillaron su tierra y su sangre pura. Donde se tiene que esconder el amor prohibido y terribles secretos como venganzas, amarres y muertes que dejaron almas en pena que recorren el plano terrenal que buscan reclamar lo que en vida les perteneció. Cabe destacar que toda la obra está basada en hechos reales debidamente documentados.
Destacamos que el boleto incluye un tradicional viaje de 45 minutos sobre una trajinera que sale del embarcadero “Salitre” y te lleva a una chinampa desde donde podrás observar la puesta en escena con una duración de una hora y media con una ambientación de luz y sonido que en verdad te hará querer saltar de la trajinera a los canales.
Fuente: Donde ir.