Conoce los nuevos derechos de los pasajeros aéreos
El día de ayer, 27 de junio entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y con ello nuevos derechos para pasajeros aéreos.
Entre ellas destaca el que los pasajeros nacionales podrán solicitar una indemnización mínima del 7.5% del valor del boleto en su próximo viaje cuando se registre una demora superior a dos horas e inferior a cuatro.
Cuando esta sea mayor se hará la devolución total del monto del boleto más una indemnización del 25%. Asimismo, el pasajero podrá solicitar la devolución del importe de su boleto sin cargo alguno en caso de que decida no realizar el viaje, siempre y cuando lo informe en las siguientes 24 horas después de haberlo comprado.
Finalmente, el usuario podrá llevar consigo 25 kg de equipaje documentado y hasta 10 kg de equipaje de mano sin costo.
Multan a aerolíneas por cobros indebidos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas por $22.4 millones a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá. Además de las sanciones, la entidad informó que mantiene abiertos procesos contra de United Airlines y American Airlines por esta misma infracción, los cuales se resolverán en los próximos días. Se determinó que las aerolíneas sancionadas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.