A partir del 08 de noviembre aplicarán las nuevas políticas de vuelos
Desde el miércoles, aerolíneas están obligadas a compensación por vuelos retrasados o cancelados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que las nuevas políticas de compensación en cuanto a vuelos cancelados o retrasados serán aplicadas desde el día 8 de noviembre sin excepción, por lo cual, a partir del miércoles de esta semana todas las compañías están obligadas a reparar daños cuando sea necesario.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Autotransportes (Canaero) mencionaron por su parte que las líneas aéreas se encuentran listas para adaptarse a estas nuevas modificaciones de la Ley de Aviación Civil. Además, ambas están “preparadas para recibir las quejas de los usuarios y consumidores al respecto”.
Según las normas de la Ley Federal de Protección al Consumidor, hasta el 31 de octubre las aerolíneas tenían la obligación de registrar ante la STC y la Profeco la forma en que aplicarían sus políticas de compensación para paliar demoras, retrasos y cancelaciones.
Una vez que todas las líneas aéreas hagan el registro se subirán las políticas compensatorias a la página online de SCT y Profeco para que puedan ser consultadas por el público en general.