En Texas todo es más grande y más vanguardista. Por fin parece que se va a volver realidad el sueño de muchos texanos, el de poder tener un tren bala, modelado como el famoso tren de alta velocidad entre Tokio y Osaka en Japón.
Viajar de Houston a Dallas en solo 90 minutos podría convertirse en una realidad gracias al proyecto Texas Bullet Train. Estas dos ciudades serían el inicio del proyecto que, eventualmente podría unir otras ciudades de Texas. Su recorrido principal de aproximadamente 300 kilómetros, con trenes que podrán alcanzar velocidades de hasta 329 km/h es el objetivo principal de este proyecto, unir a las principales ciudades de Texas. De hacerse realidad este proyecto en el futuro cercano, sería el primer tren de servicio comercial de los Estados Unidos en alcanzar el status de tren bala.
Este proyecto inicial podrá servir de cimiento para posibles futuras rutas hacía otras ciudades del estado.
Las posibles rutas podrían ser Dallas a Austin, Austin a San Antonio, San Antonio Houston y finalmente, San Antonio a Laredo.
Otro beneficio de este tren será la baja emisión de carbono, beneficiando de manera considerable al medio ambiente en el estado donde sus habitantes están acostumbrados a utilizar automóviles para sus recorridos en la gran red de carreteras del estado así como en las grandes ciudades del mismo.
DESTINO DEL MES:
FREDERICKSBURG
Es considerada como la ciudad más romántica del estado de Texas.
Con encantadores Bed and Breakfast (B&B), excelentes boutiques y fantásticas bodegas de vino, Fredericksburg es uno de los destinos más importantes del estado. Fredericksburg es una ciudad pequeña ubicada en la región de las colinas, Texas Hill Country, donde la producción en granjas agropecuarias y ganaderas, así como elaboración de vino de gran calidad, sin faltar la producción de lavanda y flores silvestres, hacen que esta zona sea encantadora. Los visitantes vienen de todas partes del país para visitar las bodegas de vinos y sentarse en los porches con vistas hacia bucólicos y hermosos paisajes con una deliciosa copa de vino en la mano.
Hay 45 bodegas productoras en el área donde seguro encontrarás un vino que sea de tu agrado, podrás disfrutar de un picnic y una visita guiada o relajarte mientras contemplas las espectaculares vistas desde uno de los extensos patios de las bodegas.
Pero no todo es vino y bodegas en Fredericksburg, su herencia alemana fuertemente arraigada, se refleja en su arquitectura, así como en su escena culinaria, además de que se llevan a cabo una amplia variedad de eventos y atracciones culturales durante el año; su famoso Oktoberfest es reconocido por su ambiente tradicional, sus cervezas artesanales y la comida típicamente alemana donde, además, se garantiza la diversión para toda la familia; es vivir la experiencia alemana sin tener que ir tan lejos.
El festival de cine Hill Country Film Festival, es una celebración anual con exhibición de películas de cineastas de Texas y de todo el mundo. Se muestran más de 90 películas, tanto cortas como de largo metraje. The Fritztown Cinema da la bienvenida a películas independientes, paneles de discusión con los realizadores y varias fiestas durante el festival.
Entre la oferta cultural de Fredericksburg, se encuentra el National Museum of the Pacific War que rinde honores a aquellos que sirvieron a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta con una maravillosa colección reunida en un edificio de estilo moderno en la ciudad natal del Almirante Nimitz. Hay mucho que ver, leer, observar y experimentar en este museo.
Para terminar tu visita en esta increíble ciudad recorre alguna de las 150 tiendas que encontrarás a lo largo del centro en Main Street, Markplatz y Central Square. Encuentra todo tipo de artículos para el hogar, ropa, calzado, accesorios, souvenirs, vinos y muchas otras cosas más.
Juan Bernardino 437A, Guadalajara, Jalisco.
(33) 3121 2674
[email protected]