Ixtapa Zihuatanejo, un viaje con dos paraísos
Nuestro destino natural en Guadalajara sin duda es Puerto Vallarta, cuando se trata de playa. Sin embargo, a pesar de ser una joya que día a día se renueva, siempre podemos ver otros lugares para conocer que tengan todo en un mismo sitio, y uno de estos que viene en combo es Ixtapa Zihuatanejo.
Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece. Zihuatanejo evolucionó a través de los años, ya que pasó de ser una apacible villa de pescadores a un mágico pueblo turístico, y ahora es una opción ideal que satisface las necesidades de descanso de cualquier visitante. Sus elementos característicos, como la bahía con sus múltiples playas y ambientes, el mercado de pescadores, el mercado principal y el de artesanías, pintorescas calles y la calidez de su gente, te van a sorprender.
Por su parte, Ixtapa es un desarrollo turístico que alberga hoteles de primera clase, pertenecientes a cadenas hoteleras de talla internacional, pero conserva la tradición que caracteriza al destino. En sus playas, cada una diferente a la otra, se pueden realizar varias actividades como snorkel, buceo, surf, longboard, stand up paddle, velero y pesca deportiva, por mencionar algunas.
Por otro lado, resalta la ciclopista recientemente ampliada de casi 25 km de longitud, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos de Ixtapa, que ahora se encuentra unida con Zihuatanejo.
En cuanto a certificaciones, cabe resaltar que varias de sus playas son Blue Flag, lo que quiere decir que sus estándares en la calidad de agua son de excelencia. Hay hoteles para cualquier gusto. Si buscas un Resort Todo Incluido, el Hotel Las Brisas te garantiza todas las habitaciones con vista al mar y terraza para que no te pierdas el atardecer. En cambio, Krystal Ixtapa tiene una de las albercas más grandes del destino y cuenta con la famosa Disco “Christine”, que aunque por el momento solo abre los martes y viernes de 9 a 12 pm y es exclusivo para huéspedes, te promete uno de los mejores ambientes para bailar en la zona. El Hotel Posada Real Ixtapa tiene la mejor alberca infinity de la zona hotelera y así, cada uno tiene su particularidad que dependiendo de tu mood de viaje se acomodará para complacerte.
En cuanto a la comida típica del lugar, tenemos las tiritas de pescado, que se inventaron cuando pescadores intentaban hacer ceviche, y el tradicional pozole estilo guerrerense, verde, picoso y sabroso.
Si te preguntas cómo llegar, tienen distintas rutas aéreas fijas y de temporada, pero para los visitantes del Bajío pueden usar la Autopista Siglo XXI, y para los que vienen desde CDMX y Acapulco la carretera federal es su mejor opción. Ixtapa Zihuatanejo te garantiza 365 días de sol; el temporal de lluvias es de julio a septiembre, pero mayormente llueve en las noches.
Ixtapa, donde están ubicados los resorts Todo Incluido, cuenta con las zonas hoteleras 1 y 2. En Zihuatanejo encontrarás hoteles más pequeños y locales, pero cubrirán todas tus necesidades. En cuanto a playas, La Ropa es una bahía con bajo oleaje, ideal para familias con niños pequeños. Playa La Madera es ideal para realizar surf si eres principiante. Playa Las Gatas, en cambio, está calificada como una de las mejores 10 playas de México.
Hay una zona arqueológica a 30 minutos de Zihuatanejo, conocida como Soledad de Maciel “La Chole”, cerca de aquí tienen cultivo de tabaco orgánico. Si te apasiona la naturaleza, el avistamiento de ballenas es otro de sus principales atractivos que podrás observar de manera respetuosa de diciembre a marzo.
Y por último, cabe resaltar que el New York Times le dio el reconocimiento de ser parte de las 5 mejores ciudades de México. Así que con todos estos elementos, espero consideres que tus próximas vacaciones sean distintas y voltees a ver este hermoso destino, dos en uno. No olvides reservar con nosotros.